Calentamiento Global

Calentamiento Global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

  1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
  2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

Predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respecto de su valor en el año 2000.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.

La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés de Inter-Governmental Panel on Climate Change).

El IPCC indica que “La mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas”. Sin embargo, existen algunas discrepancias al respecto de que el dióxido de carbono sea el gas de efecto invernadero que más influye en el Calentamiento Global de origen


Links:

 

15 comentarios

  1. raul said,

    02/23/2009 a 10:17 AM

    buena noticia, muy bien explicado.

    Lástima que solo léamos y no actuemos.

  2. luis alejandro said,

    02/24/2009 a 5:12 PM

    muy buena pagina espero que nos haga cambiar de pensamiento a todos nosotros

  3. Mynor Ruiz said,

    02/25/2009 a 4:47 AM

    Felicitaciones x esta informaciòn !!!!QUE GRAN PENA!!!!, creo que el mundo va a terminar por causa del hombre!!! realmente que pena, mucha pena

  4. temo said,

    03/07/2009 a 12:39 AM

    YA NO SEAMOS CULEROS CUIDEMOS EL PLANETA

  5. 03/16/2009 a 4:29 PM

    bueno me encanto esta idea espero k me visiten en la pagina fotolog esta me trae miedo de la tierra ojala k nunca loz pase eso k pena al iqual no kero k pase nada en la tierrra iqual en el curso hablamos arto del calentamiento global i es importancia para nosotro a si k salude iimojlaa k nunka pase nada en latierra adiooz b&eee \^^^^^^

  6. alex ivan said,

    03/23/2009 a 4:21 AM

    bueno yo creo el mayor problema de esto el automovil y las grandes industrias grasias .

  7. minerba said,

    03/23/2009 a 8:02 PM

    germana galvez fuentes

    ¡mejora tu escritura al ordenador!

  8. saralu112 said,

    03/24/2009 a 1:26 PM

    Eso es cierto…. las industrias y el mal manejo de los gases emitidos por las diferentes tecnologias (como los automoviles) generan catastroficos daños en nuestro planeta…

    Tal vez ahora no nos veamos tan afectados… pero mas adelante podria ser desastroso…

  9. yohanna patricia said,

    03/24/2009 a 8:26 PM

    seguir contaminando nuestro medio ambiente es destruirnos nosotros mismos . porfa, que nos está pasando “reaccionemos”

  10. rodrigo said,

    03/25/2009 a 6:05 PM

    lo que importante de etsa informacion, es que nos da aconocer los efectos de los GEI, nosotros lo que debemos de hacer es empezar a cuidar nuestro planeta por que, debemos recordar que esta es nuestra casa.

    !ayudemos y cuidemos el agua!
    !no talemos arboles o si lo hacemos, sembremos 2!

  11. katty y lau said,

    03/26/2009 a 5:57 PM

    queremos q me mande informacion ami correo xfa q estoy haciendo mi tesi sobre eso

  12. tania said,

    03/26/2009 a 8:58 PM

    huao, me encanta que allan paginas que hablen sobre el tema pero, actuemos, los invito a una marcha contra las centrales termoelectricas que utilizan carbon. este 1 de abril a primera hora en la universidad de antioquia, si de verdad queremos actuar esto es lo minimo que podemos hacer!

  13. AMBAR YADIRA said,

    03/30/2009 a 11:38 PM

    YO CREO Q DEBEMOS INTERESARNOS MAS POR NUESTRO PLANETA Y TAMBIEN CREO QUE ESTA SUPER CHIDA LA PAGINA TIENE MUCHO DELO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO SABEN.

  14. TATY said,

    04/01/2009 a 3:00 AM

    Es cierto…tienes mucha razon en tus teorias personales acerca del calentamiento…es triste ver como nos hacemos los de los oidos sordos cuando tocamos este tema..muchos creemos q no nos afectará, ni nos esta afectando, pero los efectos q ha causado en el planeta lo demuestran y pronto serán nuestras cuentas de cobro q el planeta y la madre naturaleza nos dará…

    FElicitaciones Por tu Blog!! ..MUY INTERESANTE….TE DEJA PENSANDO:: ESO ES LO Q NECESITAMOS::: muah!…TATY.. iz…

  15. ernesto said,

    04/16/2009 a 5:18 PM

    esta claro q nosostros mismos nos estamos acabando, anuestro planeta
    lo etamos poniendo en un gran peligro si no lo hacemos nosotros en tonces quien ¿ superman, batman, el hombre araña? agamos conciencia junto podremos salbar nustro planeta !!!!!amy sy me importa y atì??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: